El candidato a la presidencia Yamandú Orsi es quien “está dispuesto a llevar adelante nuestras propuestas programáticas, las que en cambio no fueron recogidas en el programa de nuestro partido, a pesar de nuestros reiterados esfuerzos”, explicó la dirigente colorada Zaida González, este martes 5, y vinculó su candidatura con la sensibilidad del viejo batllismo.
“Soy colorada y batllista, lo he sido y lo seguiré siendo toda la vida”, inició Zaida González su oratoria para informar sobre su respaldo a la candidatura presidencial de Yamandú Orsi, este martes 5.
Para González, es el batllismo el movimiento político que en la historia del Uruguay se identifica con las grandes reformas en justicia social y la igualdad de oportunidades.
Indicó que el apoyo a Orsi está vinculado con las propuestas programáticas: Orsi “está dispuesto a llevar adelante nuestras propuestas programáticas, las que en cambio no fueron recogidas en el programa de nuestro partido, a pesar de nuestros reiterados esfuerzos”.
“Estamos convencidos de ser fieles a la valiosa historia de nuestro partido y de representar a muchos colorados comprometidos con su identidad, sus banderas, principios de libertad y justicia social”, dijo ante la prensa.
“Nuestra obra es de justicia para todos, para nosotros y nuestros adversarios, para nuestros hijos y los hijos de nuestros adversarios”, citó González de una famosa frase de José Batlle y Ordóñez.
La prensa consultó sobre los puntos de acercamiento entre la sensibilidad batllista que nuclea al movimiento de Zaida González y la candidatura de Yamandú Orsi.
Sobre el tema, Orsi respondió que las coincidencias están en los asuntos sociales y de género. “Estamos dispuestos a recibir los aportes”.
“Cuando hablamos de batllismo, hablamos de sensibilidad social y creo que esa sensibilidad la aporta la fórmula de Yamandú, por eso estamos acompañando en esta oportunidad al candidato”.