97.9 fm MVD

102.5 fm Maldonado

˂ Volver a Portada

Televisación del Mundial de Catar

Yamandú Orsi sobre conflicto TV abierta – Cableoperadores: “la ciudadanía no tiene la culpa de estos malos arreglos”

Festejos de Yamandú Orsi en la Plaza de Canelones. Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS
Logo de M24 en blanco

20200927 /URUGUAY / CANELONES / Celebración del Frente Amplio en la Plaza de Canelones, por la reelección de Yamandú Orsi como intendente.

A pocos días del inicio del Mundial de Fútbol de Catar, un conflicto entre los canales de aire y cableoperadores de Canelones provocó que varios usuarios de distintas localidades del departamento no accedan a las transmisiones. Sobre el caso, el intendente canario, Yamandú Orsi, subrayó que la ciudadanía no tiene la culpa de los malos arreglos de ambos sectores.

La televisación del Mundial de Fútbol sigue siendo “un lío entre los canales” y “los cables”, dijo Orsi en su audición por la Radio 41 de San José de Mayo. Muchos canarios se quedaron sin ver los primeros partidos del torneo porque los canales privados de aire montevideanos denunciaron a las empresas de televisión por abonados del área metropolitana que no transmitan los partidos.

Tras una audiencia judicial de conciliación que no llegó a buen fin, en la que estaban autoridades de la Ursec, dos cables se quedaron sin transmitir el mundial. Por tanto, los habitantes de Tala, San Jacinto, Sauce y Empalme Olmos no accedieron al evento.

“Ocurrieron algunas cosas que nos preocuparon estos días y parece que es una historia de nunca acabar que es el tema de la televisación que nuevamente es un lío entre los canales, los cables, hizo que muchos canarios, creo que todavía alguno queda en alguna zona se quedara sin la transmisión del cable porque no llegaron a un acuerdo con los canales abiertos” dijo. Un juez dio la razón a Cableplus de Ciudad de la Costa y mantuvo la transmisión, mientras los cables de Canelones y Pando negociaron un día antes del inicio del mundial.

Orsi recordó que este episodio ya había ocurrido en otros mundiales, pero con meses de antelación. “En la prensa salió que yo le había pegado a los canales privados y en realidad le pegué a todos porque no está bueno que el día antes cinco localidades que se quedaron colgadas con esto”, aclaró.

Para el intendente canario, esto genera únicamente bronca en la gente. “Sea como sea la ciudadanía no tiene la culpa de estos malos arreglos”, definió.