Yamandú Orsi presentó a su equipo de gobierno para la Intendencia de Canelones
30/10/2020

Este viernes 30 el intendente electo de Canelones, Yamandú Orsi, presentó a su equipo de gobierno para la gestión 2020-2025.

En el Espacio Cultural Carlitos de Las Piedras, un mítico boliche recuperado cómo sala de grabación y conciertos, Yamandú Orsi presentó a las principales figuras que estarán al frente de las áreas del gobierno departamental.

En el equipo se destaca en Comunicación el abogado Edison Lanza, ex relator especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Asimismo, la cantante y activista Patricia Kramer estará al frente de la Dirección de Cultura y el actual diputado Pedro Irigoin dejará su banca para estar al frente de la Dirección Administrativa.

En su alocución, Orsi resaltó algunas líneas prioritarias para esta gestión. En particular, reivindicó «un manejo cada día más prolijo y certero de los recursos, con prioridades claras, pero sin tomar decisiones solo a partir de simples cálculos económicos”.

Otros de los aspectos destacados fueron: la protección y el cuidado del medio ambiente, la mejora en la movilidad y la conectividad de todo el departamento a su interior y con el resto del país, la gestión eficiente de la recolección de residuos y el uso de las energías limpias.

El intendente electo resaltó particularmente la importancia del diálogo con todos los partidos, y el aprovechamiento de la experiencia acumulada en estos 15 años de gestiones frenteamplistas en Canelones.

 “El trabajo es demasiado grande las incertidumbre enormes para desperdiciar esfuerzos” subrayó.

A continuación destacamos el equipo completo:

Francisco Legnani – Secretario General

Agustin Mazzini – Prosecretario General

Silvana Nieves – Prosecretaria General

Mariana Lacagno – Contadora General

 

Gabinetes:

Territorial: Sergio Ashfield

Institucional: Gabriel Camacho

Productivo: Tania Yanes

Social: Alarico Rodriguez

 

Direcciones:

Administración: Pedro Irigoin y Silvia Santacruz.

Género y Equidad: Soledad Acuña.

Planificación Territorial: Paola Florio.

Contralor: Luis Garrido.

Recursos Humanos: Mariana Anza.

Seguimiento Presupuestal: Javier Rodríguez.

Descentralización: Rubén Moreno (ex alcalde de Nicolich).

Financieros: Laura Tabárez.

Tesorería: Susana Hernández.

Desarrollo Humano: Gabriela Garrido y Rosina Lema.

Salud: Aracelis Delgado.

Tránsito y Transporte: Marcelo Metediera y Alejandro Alberro.

Vivienda y Habitat: Rodrigo Amengual y Ana Subirán.

Desarrollo Rural: Pablo González.

Tecnología de la información: Patricia Bentancur.

Desarrollo Económico: Álvaro Suárez.

Gestión Territorial y Acondicionamiento Urbano: Loreley Rodríguez.

Gestión Ambiental: Leonardo Herou.

Director de Obras: Guillermo Burgueño (ex alcalde de Soca).

Cooperativismo: Flavia Carreto.

Deportes: Alejandro Pereda.

Comunicación y Relacionamiento Institucional: Edinson Lanza y Darwin Peña.

Estudios Estratégicos: Leticia Mazzini.

Cultura: Manuel Meléndez, Patricia Kramer y Sergio Machín.

Acondicionamiento Urbano: Eugenia González.