Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS
Yamandú Orsi fue reelecto como intendente de Canelones con el 51 % de los votos y el Frente Amplio duplicó votación del Partido Nacional
28/09/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/09/20200928-ORSI-1.mp3

El candidato frenteamplista ganó con 51% de los votos, contra 24,8% reunido por el Partido Nacional, según datos de la proyección de La Diaria. 

En total, los votos de la oposición en Canelones fueron 14,8% para Amin Niffouri y 8,5% a Javier Radiccioni.

Finalizado el acto eleccionario, Orsi agradeció el esfuerzo de la militancia en una campaña electoral que se realizó en un contexto de la pandemia de covid-19.

Orsi llamó a seguir cuidándose en materia sanitaria y a abandonar la lógica de la campaña perpetua.

«La ciudadanía precisa que empecemos a juntarnos por nuestras coincidencias y buscar los caminos como sociedad y Estado para sacar a la gente del pozo en que nos estamos metiendo», afirmó.

Al respecto, se comprometió a establecer puentes desde la Intendencia de Canelones con otras intendencias y con el gobierno central, más allá del signo político de cada uno.

Orsi aseguró que 2024 queda lejos. «Ahora llegó el momento de trabajar, de empezar a construir desde las instituciones para que nuestra vida sea mejor”.

El intendente electo se comprometió a empezar a sacar la cartelería y destinarla al reciclaje. «No podemos pedirle a la ciudadanía que recicle si no lo hacemos nosotros, vamos a descolocar los plásticos y dejaremos las ciudades como corresponde”.

Noticia relacionada

Orsi es una figura clara como presidenciable para 2024 y hay que apoyar y dar oportunidad a todo eso, destacó Mujica