Ya está habilitado el Mapa Sampayo, cartografía multimedia del músico sanducero Aníbal Sampayo
16/10/1919
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2019/10/35.-Daniel-Machín-13-de-octubre-2019-Mapa-Sampayo.mp3

Daniel Machín (idea y coordinación general del proyecto) charló sobre el mapasampayo.uy con Música al Ángulo.

“Tengo referencia de Aníbal Sampayo desde niño, pero de todas maneras (por lo menos en mi casa y creo que es lo que pasa en general y sobre todo al Sur) no era uno de esos representantes de la canción que estaban en la primera línea como Zitarrosa, Los Olimareños o El Sabalero. Siempre estuvo ahí pero no tanto como ellos, y más de grande me llamó la atención el por qué, una de las cosas por la cual surge este proyecto es tratar de ponerlo en el lugar que se merece”.

Con el proyecto Montevideo Sonoro como antecedente, ‘mucha gente nos preguntaba y reclamaba cuando íbamos a extender el proyecto al resto del país’ contó Daniel Machín. Y agregó: ‘No queríamos copiar la idea, sino darle un sentido en sí mismo y una de las posibilidades era ir con un mapa más específico, con una temática particular. Y entonces surge hacer un mapa de Aníbal Sampayo’, cuyo objetivo ‘además de lo didáctico es difundir su obra, recopilar material y salvaguardar información’.

Hoy el Mapa Sampayo cuenta con 13 canciones interpretadas por artistas sanduceros que actualmente viven en Paysandú, pero ‘el proyecto está en construcción y se nutre del saber que está en la calle, la idea es que crezca, la gente se comunica brindando conocimiento popular. La intención es agregarle otro mapa, uno más regional porque hay mucho para contar de Aníbal en Argentina, en Paraguay, en el Sur de Brasil; fue uno de los fundadores del festival de Cosquín, ya nos imaginamos un mapa que vaya hasta ahí y ojalá por ejemplo ir a grabar Vea patrón”.