“Que la gente de Mercedes me haya puesto el apodo ‘el jugador del pueblo’ es algo lindo. No sé quién habrá sido, pero el que hizo eso estuvo muy bien, me encantó y lo disfruto”, dijo el delantero Walter Domínguez, que volverá al fútbol profesional para jugar en un equipo de primera.
Después de la citación para jugar en la selección nacional de futbolistas del medio local, Walter Domínguez fue bautizado como “el jugador del pueblo”. Estuvo en una convocatoria, jugó contra Costa Rica y parecía que su pasaje al fútbol profesional era lógico. Pero no.
“Eso fue algo muy hermoso porque me trataron como un jugador más para ellos y fueron tremenda gente conmigo. El viaje y la experiencia fue todo lindo y creo que le abre las puertas a mucha gente del interior. Eso es lindo y ojalá pase otra vez que a alguien se le cumpla el deseo como me sucedió a mí”, describió Domínguez a El País, en nota publicada este domingo 12.
Estuvo en el plantel de tercera división de Fénix. Domínguez reveló que su intención era permanecer en ese club, pero “cuestiones por fuera” lo frustraron y prefirió retornar a Soriano. “Como cuando fui a Cooper y fue nada que ver; yo me quería quedar en Fénix”, ejemplificó.
“Yo creo que si algún día toca ir a probarme otra vez o estar allá creo que va a ser definitivo, para quedarme y no volverme nunca más”, explicó al medio sobre su intención de jugar en primera.
En la entrevista recordó las palabras de Luis Suárez, por redes sociales, y también a Mathías Acuña, jugador que se quitó la vida en Ecuador la semana pasada. “Siempre me daba consejos cuando íbamos en el auto. Me decía que me enfocara porque los años pasan volando, que le metiera y que él también pasaba por esas cosas que yo pasé. La verdad que tenía mucha razón”, recordó sobre el jugador que también jugó en Fénix.