Vuelve el cine a las salas de Cinemateca Uruguay
11/08/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/08/200811-CINEMATECA.mp3

Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS.

Este martes 11 de agosto reabre la Cinemateca Uruguaya con tres funciones diarias, como lo detalló María José Santacreu en comunicación con el programa InterCambio.

“Nunca habíamos estado tanto tiempo con la Cinemateca cerrada y teníamos la incertidumbre de cuando iba a ser el momento de poder volver. Ffinalmente llegó, estamos muy felices”.

El protocolo aprobado para el cine es muy similar al del teatro: separación entre butacas, uso de tapabocas durante toda la función y limitación del aforo (en el caso de Cinemateca entre el 20 y el 25%). Además, el protocolo marca que se puede realizar una función diaria por sala escalonadas en horario, y las salas estarán habilitadas 30 minutos antes de la función.

Para la planificación de la programación, a pesar de que la industria cinematográfica se detuvo por completo, Cinemateca cuenta con algunos estrenos de distribución independiente que ya tenía previsto lanzar. La grilla si bien tiene estrenos, también contará por el ejemplo con el ciclo Los Adioses, homenajeando a artistas que fallecieron en el último tiempo.

Las entradas pueden obtenerse a través de la web cinemateca.org.uy, aunque también pueden comprarse en las boleterías de la sala.