97.9 fm MVD

102.5 fm Maldonado

˂ Volver a Portada

Región

Visita de Lula “puede ayudar a armonizar” relación entre Uruguay y socios del Mercosur, dijo funcionario argentino Daniel Scioli

Logo de M24 en blanco

Daniel Scioli y Lula Da Silva. Foto: Facebook

El embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, considera que “se pueden saldar” las diferencias internas del Mercosur con Uruguay.

El funcionario del gobierno argentino se refirió este martes en el marco de la VII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) a las tensiones generadas entre Uruguay y los socios del Mercosur.

“Creo que lo que se debe buscar es respetar las reglas fundacional del Mercosur”, instó Scioli, quien aseguró que lo conversó con el canciller brasileño Mauro Vieira, quien esta semana había advertido que Uruguay podía romper el bloque si negociaba un Tratado de Libre Comercio con China.

Puntualizó que “se pueden saldar las diferencias con Uruguay” e indicó que “Lula, después de Argentina se va a Uruguay, y seguramente pueda ayudar a armonizar. El bloque unido tiene más capacidad de negociación”.

“En común y en bloque, y si el bloque se agranda mucho mejor”, indicó Scioli, ya que “el mundo demanda lo que nosotros tenemos””.