Virginia Cáceres presentó su renuncia a la presidencia del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) para postularse como candidata a la Intendencia de Montevideo por el Partido Colorado, bajo el lema Coalición Republicana.
La ahora exjerarca gubernamental oficializó su renuncia este miércoles, un día después de que la Convención Departamental del Partido Colorado tomara un cuarto intermedio para confirmar su candidatura.
El sector Vamos Uruguay, liderado por el senador electo Pedro Bordaberry, había solicitado que Cáceres dejara su cargo para abocarse a la campaña electoral. La decisión se alineó con el camino trazado por la Convención Departamental del Partido Colorado, que resolvió integrar la Coalición Republicana y no presentar una candidatura propia bajo su lema tradicional.
Cáceres, abogada de 42 años, se suma a la competencia por la Intendencia de Montevideo junto a Martín Lema (Partido Nacional) y Roque García (Cabildo Abierto), quienes también se postulan dentro del mismo lema electoral.
Dado que la Constitución prohíbe la participación política de los directores de entes autónomos como la ANEP, Cáceres debió presentar su dimisión antes de aceptar su nominación.