Vínculo entre fiscal Charquero y Moreira: Hay elementos objetivos que pueden generar algún tipo de duda, dijo el constitucionalista Martín Risso
23/07/2020

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS.

Jorge Díaz, el fiscal general de la Nación ordenó el sábado una investigación administrativa contra la fiscal de Carmelo, Natalia Charquero, para conocer si existe un vínculo político entre ésta y el ex intendente de Colonia, Carlos Moreira, a quien le archivó una causa por denuncia de abuso de funciones a cambio de favores sexuales. «Lo que pretende el fiscal es que se aclare esa situación», dijo el constitucionalista.

Al respecto, el director de la Maestría en Derecho de la Universidad Católica y constitucionalista, Martín Risso, dijo en Puntos de vista de Radio Uruguay que el fiscal Jorge Díaz tiene potestades para solicitar la investigación administrativa, «sabiendo que hay algún tipo de indicio e incluso luego de la investigación podría instruir un sumario y pedir la destitución».

«Hay elementos objetivos que pueden generar algún tipo de duda, alguna participación o alguna vinculación de la fiscal con Moreira, más o menos reciente. Puede haber algún indicio (…) lo que pretende el fiscal es que se aclare esa situación» sostuvo el constitucionalista.

Risso cree que es probable, en todo caso, que exista una vinculación en el pasado, «antes que esta señora sea fiscal y en ese caso se archivará la investigación».

«El hecho de que un fiscal esté envuelto en una investigación administrativa no implica imputación de responsabilidad», acotó.
Por otra parte, el ex intendente Carlos Moreira fue consultado por la prensa acerca de su vínculo con la fiscal Natalia Charquero. «Yo no la conozco, nunca la vi y nunca trabajé con ella», subrayó.