Villar propone un plan de construcción de 2.500 cuadras de veredas que representarían 350 mil jornales, porque “crear empleo es fundamental”
21/08/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/08/20200821-ALVARO-VILLAR-.mp3

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS.

«En estos momentos es fundamental crear empleos  en todas sus formas dentro del departamento de Montevideo, por eso proponemos un plan de veredas. Estamos hablando de la construcción de 2.500 cuadras en cinco años, eso son 350 mil jornales», detalló a INFO24 el candidato Álvaro Villar.

Asimismo, el candidato del Frente Amplio a la intendencia de Montevideo destacó que un porcentaje importante de esos puestos de trabajo serán del barrio donde se realizan las obras. Precisó que se concretará obra nueva y también reparaciones.

Villar propone propone obras que mejoren la conexión de la red de saneamiento a los domicilios, en el que se podrían contratar a pequeñas empresas locales.

Para los dos proyectos señalados, el candidato frenteamplista consideró que hay que darles prioridad a las jefas de hogar.

Además, señaló, también que dar empleo a los clasificadores para incluirlos en todo el proceso de clasificación de la basura. «No pueden quedar fuera del sistema de recolección ni el proceso de clasificación», subrayó.

Otras propuestas para Montevideo

Consultado sobre las coincidencias con la actual administración, Villar dijo que «nosotros somos el resultado de 30 años de gestión al frente de la intendencia del Frente Amplio, con un programa común». No obstante, señaló que resta mucho por hacer y por resolver.

Villar manifestó que  antes del Frente Amplio, Montevideo era una ciudad llena de basurales endémicos. Puntualizó que  durante estos gobiernos se construyó  la mejor red de saneamiento de América Latina. También se logró recuperar asentamientos enteros, relocalizarlos y recuperar arroyos. También se consiguió que las playas sean lugares públicos donde la gente se pueda bañar y se transformó el Mercado Agrícola de Montevideo (MAM).

Para Villar la limpieza actual de la ciudad es insuficiente. Para que ello deje de ser así, propuso «dar un paso con respecto a los residuos, clasificar en la casa, en las cooperativas, en los edificios y cuidar mucho más el valor que de la basura «.

Por otra parte, para mejorar Montevideo, el candidato expresó que hay que trabajar en la pavimentación de los asentamientos «que hoy se llueven, se inundan, se hace muy difícil llegar hasta los hogares. Seguidamente agregó: «Hay que trabajar sobre la cultura y el deporte, dado que es la única forma de salir adelante y construir vecindad».

Compromiso

Respecto a la particularidad que lo caracteriza, al margen de un programa único que comparte con los otros dos candidatos del Frente Amplio, Carolina Cosse y Daniel Martínez, sostuvo que le gustaría que lo eligieran más por lo que ha hecho hasta ahora que por lo que ha dicho.

Además expresó se dedicará cinco años a Montevideo, «Asumimos un compromiso, y para cumplirlo hay que estar los cinco años, sino son promesas», concluyó.