EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Info24 Mediodía

Villar: el gobierno está buscando crear la sensación de que habrá una confrontación
09/09/2020
Descargar Audio

Entrevistado en InterCambio el candidato del Frente Amplio (FA) a la Intendencia de Montevideo Álvaro Villar rechazó la apuesta del gobierno a “la confrontación” y “la polarización” en la campaña hacia las elecciones.

Villar dialogó con el presidente de la República y “el principal tema fue ese” presentado por el candidato, la incidencia del gobierno en la campaña. Ejemplificó con “el comportamiento de ASSE” filtrando información falsa a la prensa, al que se debe “agregar ahora nada menos que el presidente de Antel en persona comenzando un ataque contra Carolina” Cosse, apuntó.

“El problema de la UAM para mí es el más grave de todos” al no haber “ninguna duda legal de que la propietaria de todo lo que se hizo ahí es la Intendencia”, puntualizó Villar y lamentó además que “sale el ministro (Carlos) Uriarte a decir algo que ahora se comprueba que era falso”.

Se trata de “acciones que no corresponden al estilo republicano” uruguayo y su sistema político, en definitiva “a la democracia de nuestro país”, anotó.

“Él no admitió esto, planteó su visión y tomó recibo” del asunto, explicó Villar sobre la respuesta de Lacalle, quien no obstante “reconoce que no es la forma en que se debe actuar” porque desde el gobierno nacional no cabe “inmiscuirse en las campañas electorales”. Lacalle “niega los hechos” reclamados por Villar, aunque coincide “en el concepto” de que está mal.

El entrevistado habló de la dinámica habitual de auditorías y recordó que “no se hizo absolutamente ninguna denuncia en los ocho años que estuve como director” del Hospital Maciel, pero ahora aparecen “cuatro denuncias de apuro” y falsas. Lamentó también haberse enterado por la prensa de una supuesta denuncia penal y luego saber por Fiscalía que no había denuncia.

Esas operaciones y la utilización al efecto de “una Ley de este tipo”, la de Presupuesto, “sin procesarla correctamente, sin dialogar, sin negociar”, se entiende solo por una búsqueda “de confrontación” por parte del gobierno.

“Se está buscando crear en la población la sensación de que hay una confrontación y de que va a haber una confrontación”, apuesta que “en este momento es funcional” a las necesidades políticas del oficialismo, que busca “la polarización” intentando “evitar el apoyo de los montevideanos que no son frenteamplistas a algunos de los candidatos frentistas”, razonó.

Más adelante el candidato a la Intendencia habló de su propuesta para el rubro Transporte y puso al sistema de saneamiento montevideano como referencia de realización y gestión. “En Montevideo estamos apostando a la inversión y a una política contra-cíclica de generar empleo”, subrayó.

“La población” de todo Montevideo, “después de 30 años” y seis gobiernos consecutivos pero distintos, “sigue eligiendo al FA” para dirigir la comuna, por lo tanto “tenemos que trabajar mucho sobre ese punto mostrando” a la ciudadanía departamental “que el apoyo al FA es la garantía de cambios” para poder “lograr una ciudad aún mejor y un Departamento aún mejor”.