EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Música en claridad

Villar dijo que todas las camas de CTI del Hospital Clínicas están ocupadas
28/04/2021
Descargar Audio

Además, subrayó que se está «trabajando al límite» para atender a pacientes con COVID-19, ya que a pesar de que se instalan más camas se ocupan de forma inmediata y tensa la labor de los trabajadores de la salud.

En el marco de una ampliación del CTI del Hospital Maciel, el ex director del nosocomio y actual del Hospital de Clínicas, Álvaro Villar, dijo a la prensa que todas las camas de CTI de la institución que él dirige están ocupadas, según consigna La República.

“La situación es delicada en todos lados. Se lograron abrir las ocho camas que nos habíamos comprometido con Asse y ya están funcionando a pleno”, informó el médico.

De todas formas, puntualizó que si bien actualmente funcionan las 23 camas del hospital están en funcionamiento, todas están ocupadas. “Varía día a día. Hoy en la mañana teníamos dos camas libres que se ocuparon a primera hora. Hay camas de cuidados intermedios que estaban libres y están en continuo cambio”, explicó.

Y añadió: «Hay que saber que el pool de médicos y enfermería del que estamos tironeando es el mismo en todos lados, estamos haciendo que trabajen más horas, eso repercute en la atención (…) es una situación muy cambiante, pero estamos trabajando al límite”.