Villar a Raffo: señala el tono de la campaña pero integra una coalición que cuestiona el derecho a las mujeres y persigue a la Justicia
22/09/2020

Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS

El candidato a la Intendencia de Montevideo, Álvaro Villar, se preguntó desde su cuenta de Twitter si la candidata multicolor Laura Raffo podría actuar conforme a sus ideas, de ser intendenta, al integrar una coalición con Cabildo Abierto que es cuestionador de los derechos de las mujeres y del accionar de la Justicia en hechos delictivos cometidos en dictadura. 

El sábado 19, en un acto del Movimiento de Participación Popular (MPP) en el Cerro, el expresidente frenteamplista, José Mujica, opinó que hay quienes únicamente recorren los barrios en las elecciones y “hasta se ponen championes para ir y no van con el taquito».

“Ay, el Montevideo olvidado. Las pelotas el Montevideo olvidado. ¿Qué olvidado? Para mí es una llaga permanente”, manifestó Mujica durante el acto.

Al otro día, la candidata multicolor, Laura Raffo, realizó una conferencia de prensa para responder a estas declaraciones que entendía aludían a su campaña.

Raffo consideró que Mujica le faltó el respeto y que el exmandatario “desprecia al que piensa diferente».

En tanto, hoy, desde su cuenta de Twitter, el candidato del Frente Amplio, Álvaro Villar, le envió un mensaje a Raffo, quien se mostró muy preocupada por el tono de la campaña municipal de Montevideo.

«En campaña @lauraraffo señala un tema de tono, hablemos de ideas: su coalición cuestiona los derechos de las mujeres, persigue a la justicia, niega la diversidad. ¿Cambiará votos por impunidad? ¿Mandará ella en género y diversidad? ¿Qué posturas todavía no conocemos en DDHH?», posteó Villar.

«Nosotros siempre estamos del lado de los más vulnerables, de los olvidados, de las minorías. 50 años de @Frente_Amplio  no se miden por una declaración ni por un párrafo del programa», concluyó.

En paralelo, el diputado del Frente Amplio, Alejandro Sánchez, también se refirió a los dichos de Raffo del fin de semana.

«No escuché ningún insulto de Mujica a ningún integrante de la coalición, menos a la candidata Laura Raffo. Creo que lo que está sucediendo es que el Partido Nacional y Laura Raffo no van a ganar la elección de Montevideo. Están buscando posicionarse en el escenario político desde otro lugar», indicó Sánchez.

Y añadió: «Me gustaría escuchar a Laura Raffo condenar a Bascou, que condenaran también a su candidato a intendente en Colonia y qué me dijeran cuál va a ser su actitud con respecto a los derechos humanos; me gustaría escucharla si está a favor o encontrar de los peajes de Montevideo».