Víctor Hugo: La única herramienta contra la pandemia era la cuarentena y fue discutida por la élite económica y las corporaciones
13/08/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/08/20200813_vhm-OK.mp3

En una nueva edición de los diálogos “A dos orillas” Víctor Hugo Morales y Gabriel Romano repasaron las novedades de la semana política Argentina.

El pasado miércoles 12, el presidente Alberto Fernández anunció la fabricación, junto con México, de una vacuna contra el Covid – 19 que se pondrá a disposición de toda América Latina.

Víctor Hugo recordó que en año 2012, la entonces presidenta Cristina Fernández, inauguró la planta que ahora permitirá la producción de esta vacuna. Además aseguró este anuncio generó un “optimismo generalizado” en la población que ha sido afectada económica y socialmente por la pandemia.

En la ciudad de Buenos Aires, la situación sigue siendo compleja ya que luego de múltiples presiones de grupos de poder, el gobernador, Horacio Rodríguez Larreta, flexibilizó las medidas para evitar la propagación de la enfermedad.

En el plano político, la oposición convocará a una movilización el próximo 17 de agosto “contra la cuarentena” y la reforma judicial propuesta por el Poder Ejecutivo.

“A dos orillas” se emite los martes y viernes a las 13 horas por M24. 97.9 FM Montevideo | 102.5 Maldonado | m24.com.uy