Víctor Hugo: “En el Gobierno de Macri los servicios de inteligencia le pinchaban el teléfono a Cristina y la seguían”
16/06/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/06/20200616-VHM.mp3

Foto: Nicolás Celaya /adhocFotos

En su columna de InterCambio del martes 16 de junio, el periodista Víctor Hugo Morales abordó los siguientes temas: espionaje ilegal que se dio en la República Argentina durante la presidencia de Mauricio Macri; evolución de la pandemia en el vecino país; y medidas que promueve el Gobierno de Uruguay para facilitar al radicación de argentinos.

«Durante el Gobierno de Marcri, cuando salía Cristian Fernández del Instituto Patria, había vehículos que la seguían», sostuvo. Detalló que los servicios de inteligencia informaban al presidente de sus reuniones, la fotografiaban y le pinchaban el teléfono.

A modo de ejemplo señaló: «Los periodistas nunca supimos que hubo una reunión de Cristina Fernández y Massa en setiembre de 2017, mientras la inteligencia sí. Y agregó: «Imaginate el revuelo que podía armar».

Otro tema abordado por el columnista fue la evolución del COVID 19 en la provincia y ciudad de Buenos Aires, lugares donde la pandemia registra una mayor cantidad de casos. Precisó que se están estableciendo mayores controles en el tránsito de personas entre ambos puntos. Y agregó seguidamente: «Si bien hay menos casos en la provincia, está tiene mayor vulnerabilidad por contar con más villas».

En otro orden, se refirió a la posibilidad que los argentinos obtengan residencia fiscal en Uruguay. Al respecto señaló: «Hacer esto no es tan fácil, porque tienen propiedades en Argentina por las que tienen que seguir pagando».

Consideró también que si bien Uruguay puede abrir las puertas a los argentinos, el Gobierno de Aníbal Fernández puede aumentar las exigencias. Seguidamente comentó: «Cada vez que aparece algún problema con alguien cuestionado en su comportamiento en la Argentina, surge que tenía algo que había resulto a través del Uruguay».