EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Elecciones Departamentales

Victor Hugo: Argentina “aliviada” tras reestructurar 99% de la deuda
01/09/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/09/20200901-VHM-EDIT.mp3
Descargar Audio

En una nueva edición de los diálogos “A dos orillas” junto a Gabriel Romano, Víctor Hugo Morales destacó que la reestructuración de deuda anunciada por el gobierno argentino, le permitirá reasignar recursos para dinamizar la economía.

Para Victor Hugo, luego de “una excelente negociación, Argentina va a estar aliviada de lo que tenía que afrontar” tras reestructurar con éxito el 99% de su deuda con acreedores privados. Ahora el vecino país deberá negociar con el FMI, un nuevo programa que permita reestructurar los vencimientos de corto plazo asumidos por el expresidente Mauricio Macri.

El acuerdo alcanzado permitirá que Argentina dinamice su economía, al reasignar recursos que iba a utilizar para el pago de la deuda.

En esta coyuntura “cada país tiene que amoldarse a su relación con el mundo, de acuerdo a lo que exporta, a lo que importa” y por lo tanto “planificar es prácticamente imposible, los deseos del gobierno de Alberto Fernandez son aceptar las contingencias que se presentan y resolverlas”.

“A dos orillas” se emite los martes y viernes a las 13 horas por M24. 97.9 FM Montevideo | 102.5 Maldonado | m24.com.uy