EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Elecciones Departamentales

Vicentín, cuarentena y espionaje macrista
15/06/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/06/20200615-MOLINA.mp3
Descargar Audio

Mariano Molina, el periodista argentino, habla en su columna sobre ley de expropiación del grupo Vicentín – acopiadora de cereales y productora de aceites – para que el Estado se haga cargo.

Todos los activos del grupo Vicentín pasarán a formar parte de un fondo fiduciario. La gestión de este fondo lo hará YPF Agro. Con esto se busca que esta empresa que goza de un reconocimiento en su capacidad de gestión, se haga cargo del futuro de esta empresa que el gobierno argentino quiere para favorecer la economía de su país y en particular al mercado de granos y cereales, dado que estos productos tienen una importante participación en la canasta exportadora. Vicentin hizo un defalco al Estado por 300 millones de dólares por un mes en noviembre de 2019.

Por otro lado, Molina vuelve sobre la red de espionaje que organizó el ex presidente argentino Maurico Macri desde la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) donde se averiguó qué hacían y decían los líderes políticos del gobierno y de la oposición, periodistas y deportistas.