EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Música en claridad

Vice de INAU discrepa con licitación que ganó ONG vinculada al PN y se reunirá con Intendente de Paysandú
15/01/2021
Descargar Audio

El Vicepresidente de INAU, Aldo Velázquez, visitará Paysandú para reunirse con el Intendente, Nicolás Olivera,  por la situación generada con los centros CAIF en el departamento, ya que afirmó tener dudas y discrepancias sobre la licitación, que ganó ONG vinculada al Partido Nacional, cesando el vinculo de 130 trabajadores.

La Intendencia de Paysandú, informó el 3 de diciembre a 130 trabajadores de ocho centros CAIF y un centro Siempre, gestionadas a través de un convenio con el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), que sus contratos no serían renovados. Esas tareas las pasará a efectuar la Fundación A Ganar, vinculada al Partido Nacional, tras un llamado a licitación efectuado entre el 23 y el 31 de diciembre de 2020.

El Vicepresidente del INAU, Aldo Velázquez, le solicitará para el día lunes una entrevista al intendente Nicolás Olivera, y explicó al periódico El Telégrafo, «tengo muchas dudas y discrepo en la forma en que se hizo (la licitación), en el escaso tiempo en que se resolvió”

Velázquez, miembro de Cabildo Abierto, se abstuvo en la votación de un pedido de informes presentado por la representante frentista en el directorio, Natalia Argenzio, sobre la cesión de la gestión de recursos humanos a la Fundación A Ganar, debido a que si acompañaba el pedido que prohibía innovar, se «ponía en peligro el comienzo de los Centros CAIF el próximo 1º de febrero».

“Si el Intendente puede recibirme el lunes, estoy dispuesto a trasladarme a Paysandú. De hecho hablé con la directora Natalia Argenzio y coincidimos en la necesidad de solicitar una entrevista con Olivera (…) no tengo claro si es correcto lo que hizo la Intendencia en la parte jurídica”, agregó.

El proyecto de Argenzio al que accedió M24, señala que la comuna «actuó de manera inconsulta modificando unilateralmente la relación contractual existe, colocándose en una posición de subcontratante, submandante, intermediario, apartándose no solo de la letra del Reglamento sino también del espíritu de la política de infancia», de INAU.

El mismo buscaba citar a la Intendencia de Paysandú, para explicar lo acontecido, además de presentar «testimonio de la licitación» que sustenta el cambio de modalidad de gestión. En caso de la comuna desistiera el diálogo, se iniciarían acciones legales. También se solicitaban informes a varias areas, y se solicitaba aplicar la medida que prohíbe «innovar», y mantiene los convenios que estaban siendo gestionados, hasta resolver la situación.

 



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757