EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Agencia Sputnik

Nicolás Celaya /adhocFOTOS
Venezuela comenzó a vacunar contra el COVID-19 y Uruguay será el último en empezar en Sudamérica
18/02/2021
Descargar Audio

El gobierno de Nicolás Maduro informó que este jueves se inició en Venezuela el plan de vacunación con los trabajadores de la salud. Está previsto que para fin de año esté inoculado el 70% de la población.

«Hoy inicia el plan para atender a los que están en la primera fila» en el combate contra el coronavirus, dijo la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, según consigna INFOBAE.

Por hora se podrá vacunar hasta 20 personas y a fines de este año Venezuela habrá inoculado al 70% de la población, logrando de esta manera la inmunidad de rebaño, explicó el ministro de Salud, Carlos Alvarado.

El sábado arribó al país sudamericano las primeras 100.000 dosis de los 10 millones de vacunas rusas Sputnik V, en las que el gobierno invirtió 200 millones de dólares.

Éstas llegarán en el primer cuatrimestre del año.

En tanto, este jueves 18 llegarán unas 4 mil dosis de la vacuna Sputnik V a Paraguay, parte del millón que adquirirán del fondo ruso.

Inmediatamente serán derivas a centros de salud donde serán inoculadas al personal sanitario.

Mientras, Uruguay aguarda por la llegada de las vacunas mediante el mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Días atrás, el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, informó a Radio Uruguay que a través de este sistema nuestro país recibiría las dosis en los primeros días de marzo.



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757