Vecinos solidarios se organizan para colaborar frente a la crisis originada por el coronavirus
25/03/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/03/Merenderos-web.mp3

La situación de desempleo, producto de la baja de actividad generada por el Coronavirus hizo que en distintos puntos del país se generaran expresiones de solidaridad y apoyo con los que más lo necesitan.

Son muchos los ofrecimientos que se reciben a diario, por lo que INFO24 se puso en contacto con alguno de estos vecinos solidarios que se han organizado para colaborar en la medida de sus posibilidades.

Algunos de ellos nos dijeron que, por el momento, prefieren no dar mayor difusión a sus emprendimientos porque tienen el temor de verse desbordados, entonces prefirieron seguir organizándose y luego sí difundirlo masivamente.

Sí pudimos hablar con Martín Sierra que en Villa Teresa lleva adelante una olla popular en Islas Canarias 4978 y que, por supuesto recibe donaciones al teléfono 094 951 553.

También pudimos conversar con Matías Crossa que, desde la Rotisería El Garrison, en la zona de Villa Muñoz, más concretamente en Domingo Aramburú 1840, invita con café con leche y tostadas con manteca hasta las 10 de la mañana a quienes tengan necesidad de un alimento.

Luego, entre las 15 y las 19, se encuentra a disposición para hacer mandados a gente mayor.

El contacto lo pueden hacer a través del 092 310 955, donde también se aceptan donaciones.

Y de ahí nos fuimos a la Unión, 8 de Octubre 3932 esquina Félix Laborde, donde está la primera óptica cooperativa del país, COOPTICA que, si bien en este momento están cumpliendo con las medidas de sanidad vigentes, confían en reabrir muy pronto.

La experiencia cooperativa la explica, a INFO24, uno de sus responsables, Nahuel Díaz.

Además de los postulados cooperativos, Nahuel explica la forma que tienen de trabajar con armazones usados que reciclan para atender las necesidades de los más veteranos que tienen mayores dificultades para pagar un armazón que siempre es muy costoso.