Vecinos de Sauce homenajearán a Artigas y su espíritu “solidario” con “recolección de alimentos para la gente más necesitada”
18/06/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/06/20200618-SAUCE-1.mp3

Foto: Javier Calvelo – adhocFOTOS.

Entrevistada en InterCambio la vecina de Sauce Alicia Cosentino, que integra la Comisión Patriótica de esta localidad canaria, habló de las actividades de conmemoración del nacimiento del Jefe de los Orientales, José Artigas, que como cada año se hace el 19 de Junio, mañana viernes.

Cosentino explicó que por un lado “hay actividades oficiales” de rigor que serán “muy breves por la cuestión de la pandemia”, mientras que “hay otras” actividades que organizan “agrupaciones sociales y políticas” de la zona que “han tratado de pensar en homenajear a Artigas de otra forma”.

Los organizadores de éstas actividades “pensaron en lo que él hubiera querido” y dado que Artigas “era muy solidario”, harán una “jornada de recolección de alimentos en un horario bastante amplio” y el resultado “será destinado a la gente más necesitada de la comunidad”. “Eso se le entrega al Municipio, que tiene el listado de las familias que lo necesitan”.

Asimismo, añadió, también realizarán “homenajes virtuales” a Artigas.