EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Por Decir Fútbol Transmisión de fútbol

Vecinos de Pan de Azúcar no fueron informados de colapso en planta de tratamiento de efluentes cloacales que emanaron olores nauseabundos
18/02/2021
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2021/02/20210218-elinger.mp3
Descargar Audio

Un olor nauseabundo y proliferación de insectos padecieron durante días vecinos de Pan de Azúcar por el colapso de la planta de tratamiento de vertidos cloacales, informó a INFO24 el diputado colorado fernandino Eduardo Elinger, quien notificó y pidió asistencia a las autoridades.

Elinger detalló que “fue un planteo que nos hicieron vecinos del barrio La Viviana, por un olor nauseabundo que viene emanando desde la planta de soluciones residuales. Colapsó la planta de Pan de Azúcar, no se había informado a la gente, ese colapso se dio porque hubo dificultades con la planta de Piriápolis, no pudo ingresar en el mes de junio a hacer un service un técnico argentino. Preguntamos por qué venía de Argentina y era quien realmente estaba haciéndolo por la garantía de equipamiento en Piriápolis”.

Explicó que “estaban viniendo diariamente más de 40 camiones a hacer la descarga a la planta de Pan de Azúcar. Se rompió un geotubo de la planta, naturalmente, por toda esta saturación. Se habilitó el matadero, el abasto de Pan de Azúcar que también hacía la descarga allí. La planta está a escasos metros del arroyo Pan de Azúcar, por tanto no solo había un problema de salud sino también ambiental. Está sobre la ruta Leonardo Olivera, que es de mucho tránsito, de ingreso, y ni siquiera estaba señalizada”, lamentó.

“Rápidamente lo que hicimos fue denunciar la situación y pedir que tanto el Ministerio de Ambiente como OSE (…) pudieran estar presentes. El ministro Adrián Peña (…) se comunicó inmediatamente para manifestar su voluntad de venir a Maldonado e interiorizarse. Lo mismo hizo la vicepresidenta de OSE” y ambos dispusieron las primeras acciones.