EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Por Decir Fútbol

Vázquez sobre los grandes medios: Si hay dos campanas que están sonando y se escucha solo una, esto es una democracia recortada
16/07/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/07/20200716-VÁZQUEZ-TMBÓ-1.mp3
Descargar Audio

Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS.

En el encuentro por la plataforma Zoom que mantuvo el ex presidente de la República, Tabaré Vázquez, con la departamental del Frente Amplio de Tacuarembó, señaló que hay que hacer escuchar la otra campana, la de la oposición, ya que en los grandes medios masivos de comunicación sólo se escucha la oficial. «Quieren implantar un discurso que todo lo que hizo el Frente Amplio durante 15 años de gobierno fue espantoso», sostuvo.

Este miércoles, el ex presidente Tabaré Vázquez se dirigió a la departamental del Frente Amplio de Tacuarembó, en el marco del ciclo de charlas que está llevando a cabo mediante la plataforma Zoom.

En esta oportunidad subrayó que «tenemos que hacer escuchar la otra campana, porque en el país, durante cinco años y lo que va de este gobierno solo se escucha la campana del gobierno a través de los grandes medios masivos de comunicación».

En este sentido, explicó que existe un interés por instalar un relato de que los 15 años de los gobiernos del Frente Amplio fueron un «desastre» «Machacan y machacan, como lo hicieron, durante los cinco años que estuvieron en campaña electoral, no para llevar a un gobierno nacional nuevo, a mejorar las condiciones de vida de los uruguayos, sino llevar al gobierno nuevo para sacar al Frente Amplio del gobierno», indicó.

Al respecto, sobre el papel de los medios de comunicación, Vázquez entiende que «en una democracia hay varias campanas. Para poder opinar, para que sea una democracia plena, hay que informar a toda la ciudadanía de todas las campanas. Después el ciudadano opte por lo que quiera optar, libremente, responsablemente. Si hay dos campanas que están sonando y se escucha solo una, esto es una democracia recortada».

Finalmente, pidió a los militantes del Frente Amplio «que el tapaboca no nos tape la boca», ya que «podemos hablar, porque podemos transmitir mensajes, porque podemos utilizar múltiples medios para apoyar la militancia de nuestras compañeras y de nuestros compañeros, para difundir el mensaje esperanzador del Frente Amplio a través de su proyecto político, que reitero, es el mejor proyecto político que el país para que la gente viva mejor».