EN VIVO

1 seg
|
1 seg

El Viaje

Vázquez dijo que hay poca información sobre cómo el Poder Ejecutivo está elaborando el presupuesto
20/08/2020
Descargar Audio

Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS.

«El presupuesto quincenal es una herramienta política fundamental para el gobierno nacional. Herramienta que lo define, porque muestra su ideología política y además desnuda sus prioridades que no es nada menor conocerlas», dijo el ex presidente de la República, Tabaré Vázquez.

Mediante la plataforma Zoom, el ex mandatario Tabaré Vázquez se comunicó con las departamentales del Frente Amplio de Treinta y Tres y Maldonado, a quienes le trasladó una crítica al actual gobierno por no informar lo suficiente respecto a la forma en que está elaborando el presupuesto nacional que enviará al Parlamento antes del 31 de agosto.

«Poco sabemos cómo se está elaborando este presupuesto, tan importante y crucial acción política, que nos afecta a todos los uruguayos. No sólo a quienes respaldaron este gobierno, sino también a todos quienes no lo respaldamos y que somos partícipes del futuro de nuestro país», sostuvo el ex jefe de Estado.

«Parecería que esa elaboración que se está haciendo, está enclaustrada y protegida, de no aparecer por ahora, en su totalidad, faltando pocos días para ser presentada en el Parlamento, no se conoce por parte de la opinión pública», agregó.