EN VIVO

1 seg
|
1 seg

El Viaje

Van cuatro denuncias de fallecimientos por Covid-19 sin asistencia
23/04/2021
Descargar Audio

Este viernes en Dolores se registró un nuevo fallecimiento por COVID-19 de una persona sin asistencia, según denuncian familiares. Fuentes de ASSE aseguran que desde el centro hospitalario le recomendaron al enfermo volver a su domicilio, ya que la dificultad para respirar era parte de los síntomas que provoca el virus.

En Dolores falleció otra persona de COVID-19 donde sus familiares reclaman que no hubo una asistencia adecuada por parte del Hospital «Alejandro C. Bardier». Carlos Aquino, de 62 años murió este viernes en su casa, sentado en una silla, según consigna el portal de noticias Agesor.

Fuentes de ASSE contaron a M24 que del centro de salud le habían dicho a Aquino que se fuera que «lo de no respirar bien era normal».

A este hecho se suman otros tres. El lunes 22 de marzo la familia de un hombre de 71 años había llamado a la emergencia de ASSE en reiteradas ocasiones, pero cuando llegaron ya había muerto. Este suceso se desarrolló en la localidad de Suárez (Canelones).

Otro caso fue el ocurrido en el departamento de Salto, donde un hombre de 37 años también falleció por covid sin ser asistido, hecho que provocó una investigación en ASSE. También en la ciudad de Bella Unión, el 18 de abril un hombre de 49 años falleció a la noche en su casa, sin haber recibido la atención sanitaria solicitada a su prestador.

Hasta el momento, ASSE tiene dos investigaciones administrativas para determinar que fue lo que ocurrió, tanto en el caso de Salto como en el de Bella Unión.