EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Por Decir Algo

Ministro de Defensa Javier García
Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS
Vacunas pueden distribuirse en 24 horas en todo el país por vías terrestres y aéreas, aseguró Javier García
25/01/2021
Descargar Audio

El ministro de Defensa, Javier García, aseguró que Uruguay tiene capacidad para distribuir en 24 horas las vacunas contra el covid-19 en todo el país. Esta semana partirá avión hacia Alemania para buscar contenedores que mantendrán la cadena de frío en el traslado de las dosis.

En declaraciones consignadas por Telemundo, García informó que si el Gobierno lo dispone, su cartera tiene «la capacidad de distribución en el país de la vacuna», ya que «con Fuerza Aérea y Ejército en 24 horas tenemos llegada universal a todo el país, sin problemas»-

Explicó que se deberán combinar recursos aéreos y terrestres, y que se trabaja en la logística, aunque también en el área de sanidad, ya que Sanidad Militar puede aportar 50 vacunadores para multiplicar la capacidad que tiene el país.

La conservación de las dosis implican un desafío logístico ya que en particular las vacunas de Pfizer, deben permanecer a una temperatura de 70 grados bajo cero.

Va-Q-Tec, empresa alemana que tiene su filial regional en nuestro país desde 2018, proverá los contenedores para el traslado de dosis a todo el país. Durante las 48 horas previas a la vacunación las dosis pueden estar a una temperatura menor, y allí es cuando se harán sus traslados, explicó el presidente de la empresa, Edgardo Ipar, en dialogo con Radio Uruguay.

Según informó el diario El País, la Fuerza Aérea enviará este viernes un avión hacia Alemania para buscar los contenedores térmicos que se utilizarán para mantener la cadena de frío y trasladar las vacunas contra el coronavirus.



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757