EN VIVO

1 seg
|
1 seg
Luis Lacalle Pou Sebastian Piñera
Vacunas: Piñera ofreció a Lacalle dosis que Chile no llegue a utilizar
15/01/2021
Descargar Audio

El presidente Luis Lacalle Pou, recibió el ofrecimiento de vacunas de Pfizer de parte del mandatario chileno, Sebastián Piñera, quien le ofreció las dosis que su país no llegue a utilizar.

El miércoles 13 de enero, Chile recibió un tercer lote de vacunas de Pfizer contra el coronavirus, para seguir inmunizando al personal médico. Este cargamento es el mayor hasta al momento, ya que contiene 88.725 dosis, mientras que el segundo había sido de 11.700 y el primero de 10.000. El país trasandino se convirtió el 21 de diciembre, en el primero de la región en comenzar la inmunización.

Según informó el semanario Búsqueda, el presidente Luis Lacalle Pou, mantuvo una conversación de carácter informal en las últimas semanas, con su par de Chile, Sebastián Piñera, quien le ofreció las dosis de Pfizer que su país «no llegue a utilizar».

Dicho medio, también informó que el objetivo del Gobierno uruguayo es comenzar la vacunación del personal sanitario a partir del mes de marzo y vacunar a un ritmo de 150.000 personas por semana.

Fuentes gubernamentales aseguraron a Búsqueda, que Uruguay está cerca de cerrar negociaciones con dos laboratorios: Pfizer por un millón de dosis y la china Sinovac para completar la previsión de dosis.

Desde el Poder Ejecutivo se confía en que también arribarán en el primer trimestre del año, vacunas adquiridas mediante el mecanismo Covax que es coordinado por la Organización Mundial de Salud.

 



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757