EN VIVO

1 seg
|
1 seg
Ministro Daniel Salinas
Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS
Vacunarse es «una obligación ética» para el personal sanitario, dijo Salinas
26/01/2021
Descargar Audio

Someterse a la vacunación «es una obligación ética» para el personal sanitario, dijo el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas. El jerarca recordó que los trabajadores de la salud cuentan con «ciertas obligaciones vacunales», y que «es un tema más para estudiar»

Para el titular del MSP, la vacunación en el personal de salud corresponde a un tema de «ética, responsabilidad y solidaridad», ya que «es muy importante transmitir un mensaje adecuado que es: la vacuna funciona, protege, salva vidas, nos va a evitar muchos disgustos».

Si bien evitó opinar si la vacunación debe ser obligatoria entre los trabajadores de la salud, recordó que «hay ciertas obligaciones vacunales para el personal sanitario», y que «es un tema más para estudiar».

Salinas confirmó que el se inmunizará: «Yo me voy a vacunar y con la vacuna que me corresponda para mi segmento de edad», afirmó.

El jerarca también señaló que la vacuna rusa Sputnik V «fue estudiada por la Comisión Nacional Asesora y el grupo ad hoc, y hay una valoración positiva». Para que Uruguay la adquiera se «deben cumplir una serie de pasos» que se han dado en los otros procesos de compra, como aspectos regulatorios, legales, convenios, que no están en la órbita del Ministerio de Salud Pública.

Explicó que su cartera simplemente se ocupa de los aspectos técnicos, mientras que los aspectos de negociación están a cargo de Presidencia. El jerarca había sido desplazado de toda negociación con los laboratorios en diciembre, tras desavenencias.



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757