EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Por Decir Fútbol Transmisión de fútbol

Luis Lacalle Pou
Foto: Pablo La Rosa / adhocFOTOS
Vacuna china: Llegó la hora de que el presidente hable y diga en forma clara con quién firmó el contrato y lo haga público, dijo Charles Carrera
30/01/2021
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2021/01/20210130-Carrera-en-vivo-web.mp3
Descargar Audio

El manejo “contradictorio” y la “falta de transparencia” del gobierno en torno a las vacunas exige “que el Poder Ejecutivo hable y haga público cuál es ese documento que se firmó” para acceder a la vacuna china, reclamó el senador frenteamplista Charles Carrera. “En esto hay que comunicar”.

En diálogo con INFO24 Carrera enfatizó que desde la bancada frentista “vemos con preocupación las contradicciones de estos días. Por ejemplo, las afirmaciones del director del Instituto Butantan, que dijo que no existía ningún contrato con Uruguay (…) y luego las afirmaciones del presidente de la República con este comunicado. Es el momento de que el presidente de la República, de que el Poder Ejecutivo hable, y hagan público cuál es ese documento que se firmó. Nosotros podemos entender que haya algunas cláusulas de confidencialidad, pero decir con quién firmé el contrato, el monto, las cantidades, tener un plan claro de vacunación, eso no ataca la confidencialidad. Tenemos que pedirle al Poder Ejecutivo una comunicación clara, porque en esto hay que comunicar. Nos preocupan las contradicciones, hay una falta de transparencia. Ha llegado la hora de que el presidente de la República hable y diga en forma clara con quién firmó el contrato y lo haga público, porque eso no es violar la confidencialidad”.

El legislador del Espacio 609 criticó después la magra respuesta del gobierno a la emergencia social provocada por el confinamiento. “La administración no ha actuado siguiendo las líneas de acción de los principales organismos internacionales y de otros gobiernos. Hemos dicho en forma reiterada que en este momento es necesario que el Estado dé las garantías suficientes y el respaldo a los pequeños y medianos productores, a los pequeños comerciantes, al sector del turismo, que está viviendo una de las peores crisis de décadas. Vivimos la peor crisis en 100 años. Y lo que se aconseja es que el Estado sea el motor en este momento, porque las capacidades que perdamos de empleo, trabajo y producción, luego vamos a tener dificultades para recomponerlas. El Estado no ha estado a la altura, no ha utilizado los fondos suficientes. Lamentablemente somos el país que menos invirtió de las Américas, los informes de la Cepal son muy claros. Y no hay políticas activas de fomento de empleo”, demandó el entrevistado.

Luego, desmintió categóricamente que el gobierno anterior haya dejado en ASSE un déficit de 1.100 millones de pesos, como pretende este gobierno. “Eso es una falsedad absoluta” ya que cada año “hay que incrementar el Presupuesto de acuerdo al IPC” en cada inciso e institución a cargo de los servicios sociales. “Allí no existió ningún déficit, sino una política que para hacer frente a las prestaciones del año, tiene que ir a hablar con Economía y solicitar el refuerzo de rubro para cumplir con las prestaciones” del caso.

Carrera dijo también que el tema seguridad pública está siendo afectado desde el año pasado por un “efecto pandemia” dado que las preocupaciones principales de la población pasan por los temas económicos y sanitarios.v