EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Por Decir Fútbol Transmisión de fútbol

UTE
UTE quitará aumentos de hasta 172% en tasas de trámites y devolverá dinero a usuarios a pedido del FA
13/02/2021
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2021/02/20210213-fernanda-cardona.mp3
Descargar Audio

La representante del Frente Amplio en el directorio de UTE, Fernanda Cardona, dijo a M24 que más allá del aumento general que se aplicaba a las tasas de determinados trámites, se constató un aumento de los porcentajes de hasta un 172%.

«Es un aumento desmedido que no responde a elaboración de costos», dijo. Cardona informó que desde el despacho del Frente Amplio en la empresa se propuso al directorio rever este aumento, bajar el precio de estos trámites, retroactivo al 1º de enero.

«Que, a los ciudadanos, clientes de UTE, que hubieran hecho el trámite durante este período, mientras quedó vigente la tarifa actual, con los aumentos votados por el oficialismo, y hasta ahora que se está reviendo esta situación, pudieran devolvérsele la diferencia de lo que hubieran pagado», explicó la jerarca.

Este planteo fue tomado en consideración y se elaboró un proyecto donde el pliego se reve y que refleje un incremento de lo que se votó para la tarifa. Los incrementos, que entender de Cardona son «abusivos e innecesarios», fueron aplicados a trámites como solicitud de nuevos servicios, cuando por ejemplo uno cambia de dirección de residencia y pide la habilitación de UTE. «Ese trámite había pasado casi al doble», acotó.

Además, señaló que el cambio de los medidores inteligentes se está cobrando cuando estaban presupuestados hace más de un año. «No corresponde trasladar el costo a la gente», acotó.

Cardona adelantó que UTE emitirá un nuevo pliego que refleje en las tasas el porcentaje que se votó en diciembre. La resolución del directorio será comunicada después de carnaval.