UTE definió un recorte presupuestal del 30 % que generará un deterioro en calidad del servicio, dijo directora designada por el FA
04/08/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/08/20200804-Cardona-web.mp3

Foto: Pablo La Rosa / adhocFOTOS.

La directora de UTE, María Fernanda Cardona, señaló que recibió el presupuesto que elaboraron los restantes miembros del directorio 24 horas antes de su aprobación. «No tuvimos tiempo razonable para poder intercambiar, poder dar una opinión, por lo menos en el lugar que nos toca», dijo a Info 24 la directora que integra el órgano por designación del Frente Amplio.

Cardona subrayó que el recorte que propone el directorio en materia de gastos de funcionamiento e inversiones es incluso superior al solicitado por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP). Al respecto precisó que es un 30 % menor que el presupuesto ejecutado en 2019.

Por otra parte, recordó que en los últimos 15 años la empresa realizó una gran inversión en materia de generación, pero remarcó que no se debe descuidar la inversión en distribución y en la atención comercial, porque es lo que los usuarios finalmente ven de la empresa.

La directora indicó que la OPP solicitó no cubrir el 100 % de las vacantes generadas en 2019 y respecto de las generadas en 2020, sólo se cubrirán el 70%. «Ahí se está viendo afectada la calidad de los servicios de manera muy preocupante, dado que las cuadrillas no tienen el personal para atender los reclamos», explicó Cardona a Info 24.