EN VIVO

1 seg
|
1 seg
UTE
Ute debería formalizar solución para buenos pagadores que se atrasaron en pandemia, señala directora del FA
21/01/2021
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2021/01/20210121_CARDONA.mp3
Descargar Audio

La directora Fernanda Cardona considera que UTE debería formalizar una solución para los buenos pagadores individuales . Algunos grandes consumidores de sectores afectados ya cuentan con resolución del Directorio.

Al comienzo de esta semana el director de UTE, Felipe Algorta, dio a conocer que el organismo tiene casi 35 mil clientes que están en una situación de atraso en los pagos, lo cual implica una causal de corte del suministro.

Algorta solicitó a los clientes que acuerden financiar las facturas pendientes y puntualizó que la empresa estatal no le ha cortado el suministro de energía eléctrica a ninguna vivienda.

La directora en representación del Frente Amplio, Fernanda Cardona, en diálogo con INFO24 se refirió a los datos que obran en su poder, los que corresponden al mes de diciembre del 2020 y que, siendo menores, ya eran preocupantes.

Sostuvo que realizó el planteo al Directorio para solucionar situación de clientes que eran buenos pagadores y registran atrasos. «Evidentemente debe tratarse de familias, de ciudadanos y ciudadanas que su situación económica no está bien, tal vez están en situación de desempleo», apuntó.

A diciembre la cifra era 30.000 y en las primeras semanas de enero hay 4.000 más. Según afirmó hay que atender a esos usuarios y hay que darle un mensaje formal de acuerdo y de solucionar la problemática. 

Cardona recordó que en el caso de los grandes clientes sí se llegó a un planteo formal de mantener los beneficios hasta marzo de este año, lo cual implica una diferencia con respecto a los ciudadanos individuales.

Por otra parte, desde el organismo se informó que los clientes tienen hasta el mes de julio para adherirse al llamado “plan inteligente” y poder disponer de una tarifa diferencial más económica.

Al ser consultada sobre este tema la directora Cardona recordó que esta posibilidad ya existía durante las administraciones del Frente Amplio y que es posible gracias a los medidores inteligentes que se comenzaron a instalar durante la administración anterior.

 



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757