EN VIVO

1 seg
|
1 seg
Javier Calvelo / adhocFOTOS
UTE debería descontar 20 % a personas que están en seguro de paro y no cobrar multas y recargos a buenos pagadores, señala directora del FA
21/02/2021
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2021/02/20210217_Cardona.mp3
Descargar Audio

Fernanda Cardona sostuvo que los beneficios de UTE para el sector productivo adoptados por el actual directorio ya se aplicaban en la administración anterior. Precisó que se deben adoptar beneficios para clientes afectados por la pandemia.

El directorio de UTE definió el 11 de febrero beneficios para el sector lácteo y medidas productores rurales que usan electricidad para riego. También adoptó bonificaciones a consumidores finales de parques industriales y parques científicos tecnológicos.

La directora en UTE por el Frente Amplio, Fernanda Cardona, señaló a Info 24 que «la totalidad de beneficios ya aplicaban en la gestión anterior, ninguno es nuevo».

«Los beneficios a arroceros y a la industria fueron trabajados durante la gestión pasada, de hecho la nueva ley de parques industriales se puso en vigencia en la gestión pasada», añadió.

Cardona precisó que las medidas adoptadas por el anterior directorio fueron en un contexto que no era de pandemia ni de recesión económica, mientras que en la actualidad se necesitan otras iniciativas. Al respecto, señaló que «desde agosto de 2020 estamos planteando un 20 % de descuento comercial a las personas que estén en seguro de desempleo».

«Entendíamos que esta medida no mueve significativamente a la aguja de UTE en cuanto recaudación», sostuvo.

La directora de UTE agregó que realizó el planteo de hacer una quita en multas y recargos a 37.000 clientes residenciales. «La mayoría son trabajadores que no tenían deudas anteriores», puntualizó.

No obstante, lamentó que el organismo sigue sin tomar decisiones para los hogares. Recordó que en enero subieron las tarifas en 5%.

 «Requerimos medidas comerciales nuevas que atiendan la coyuntura presente», concluyó Cardona.

 

 



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757