UTAA elaboró un plan de seguridad sanitaria que permita el ingreso de trabajadores brasileños para la zafra de la caña de azúcar
12/05/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/05/20200511-UTAA.mp3

Entre el 20 y el 25 de mayo comienza la zafra de la caña de azúcar en Bella Unión, los integrantes de la Unión de Trabajadores Azucareros de Artigas (UTAA) expresaron su preocupación debido a que muchos trabajadores van a llegar desde Brasil, provenientes de ciudades o zonas afectadas por el Covid 19.

Entrevistado en InterCambio, Luis Rolín, integrante de UTAA, aclaró que desde la organización sindical elaboraron un plan de seguridad sanitaria que permita el ingreso de los trabajadores brasileños, pero su cumplimiento ha quedado a criterio de los productores.

El plan incluye la realización de una cuarentena de siete días para los trabajadores que ingresen al país mientras se espera el resultado de las pruebas de detección del virus.

Paralelamente solicitarán al Ministerio de Trabajo que estipule un subsidio para los trabajadores que deban aislarse si se detectan casos positivos de Covid 19 en sus lugares de trabajo.