EN VIVO

1 seg
|
1 seg
Usuarios de ASSE expresaron preocupación por la ubicación de algunos vacunatorios donde hay desorden y hacinamiento
27/03/2021
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2021/03/20210326_PEREYRA.mp3
Descargar Audio

«El MSP y el Comité de Vacunación establecieron un protocolo que hay que cumplir, pero hay un desorden importante por cómo está ubicados algunos vacunatorios. Otros están funcionando muy bien y tienen una buena circulación», opinó en «El Menú del Día» la representante de los Usuarios en el Directorio de la Administración de los Servicios de Salud del Estado, Natalia Pereyra.

«El Menú del Día» habló con la representante de los Usuarios en el Directorio de la Administración de los Servicios de Salud del Estado, Natalia Pereyra, acerca de cómo viene funcionando los vacunatorios de ASSE, ya que ha trascendido en las redes sociales la existencia de largas colas y aglomeraciones.

Al respecto dijo que uno de los temas tratados con el equipo de gestión del Hospital de Canelones es sobre el lugar en el que está ubicado el vacunatorio ya que además se viene una nueva campaña de vacunación antrigripal.

«Tenemos una carpa en la entrada en la puerta de emergencia, lo cual preocupa la circulación de personas en ese lugar. Hay una alternativa que es el estacionamiento, que cumple con las condiciones. Vamos a hablar con quienes deben promover este cambio y poder poner el vacunatorio en el lugar donde las personas no estén hacinadas, donde tengamos un orden y donde realmente se cumpla con lo que establecen las recomendaciones del ministerio de Salud Pública (MSP)», explicó.

Consultada sobre el por qué de largas filas, Pereyra sostuvo que puede incidir la particularidad de la vacuna contra el COVID-19, en el que se les pide a los pacientes inoculados esperar entre 15 y 30 minutos para ver la reacción de su organismo.

«El MSP y el Comité de Vacunación establecieron un protocolo que hay que cumplir, pero hay un desorden importante por cómo está ubicados algunos vacunatorios. Otros están funcionando muy bien y tienen una buena circulación», detalló.

 



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757