EN VIVO

1 seg
|
1 seg

El Viaje

Vacunas covid-19
Uruguay y China realizarán nueva videoconferencia para «avanzar en aspectos logísticos» en la obtención de la vacuna SinoVac
01/02/2021
Descargar Audio

Álvaro Delgado, secretario de la Presidencia de la República, Álvaro Delgado, concurrió a la sede de la Embajada de la República Popular China para manifestar el agradecimiento al Gobierno chino tras el apoyo de Beijing, en lo que tiene que ver con la llegada a nuestro país de la vacuna del laboratorio SinoVac.

La página de Presidencia publicó que durante el encuentro entre Delgado y el embajador chino Wang Gang, se valoró «afinar la coordinación» del acuerdo firmado entre la Presidencia de la República y el laboratorio chino SinoVac, para la provisión de 1.750.000 dosis.

El objetivo es aceitar aspectos logísticos y burocráticos en ambos países, para concretar la llegada de la vacuna de acuerdo al cronograma.

En este sentido, el sitio oficial comunicó que «ambas partes han acordado la celebración de una nueva videoconferencia técnica centrada en estos desafíos para las próximas horas».

Asimismo, el comunicado publicado por Presidencia recuerda    que el presidente Luis Lacalle le escribió al presidente chino, el pasado 21 de diciembre de 2020, para, entre otros asuntos, «hacerle un pedido especial de apoyo al Uruguay en el combate a la pandemia, especialmente para facilitar el acceso a vacunas».

Además, allí se señala que hubo coincidencias entre Delgado y el embajador chino en cuanto a que las «acciones directas de diplomacia presidencial han contribuido notablemente a los entendimientos alcanzados y en curso».