EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Por Decir Fútbol Transmisión de fútbol

Luis Lacalle Pou
Uruguay vuelve al cierre parcial de fronteras, informó el presidente Lacalle Pou
27/01/2021
Descargar Audio

El presidente Luis Lacalle Pou, resolvió resolvió retornar al cierre parcial de fronteras que regía hasta el 20 de diciembre, que permitía ingresar a uruguayos y extranjeros residentes. El resto de las medidas que regían hasta el 31 de enero, se mantendrán.

Finalizada la sesión del Consejo de Ministros, Lacalle anunció que se resolvió retornar al cierre parcial de fronteras que regía hasta el 20 de diciembre, que permite ingresar a los uruguayos, a los extranjeros residentes, entre otras excepciones.

Por otra parte, la prohibición de aglomeraciones, el teletrabajo en el sector público, el 50% de aforo en ómnibus departamentales continúan vigentes, al igual que el retorno de espectáculos públicos con aforo limitado, el deporte sin público y las 2 am como hora de cierre de bares y restoranes.

Esto se basa en que «no se ha llegado a los casos positivos previstos y que tenemos una ocupación de CTI del 56,8% del total, siendo internados con covid el 11 %», dijo el mandatario.

Explicó que las medidas que se tomaron el 16 de diciembre y que comenzaron a regir el 21, tenían como objetivo combatir «el estrés» que iba a sufrir el sistema sanitario por el arribo de gente para las fiestas, que significaban «un incremento (de casos) que se notó».

Anunció que se fortalecerá el control fronterizo por parte de los ministerios de Defensa Nacional y Salud Pública, así como el cumplimiento de cuarentenas.

Nota relacionada:

Polémica por acuerdo con Sinovac: Lacalle confía «en la buena fe entre las partes»