EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Música en claridad

Foto: Cuenta de Twitter del ministerio de Salud Pública de Uruguay
Uruguay recibe las primeras dosis de la vacuna de Sinovac contra el COVID-19 traídas de Chile
26/02/2021
Descargar Audio

A las 23 horas del jueves 26 arribaron las primeras 192 mil dosis de la vacuna china de Sinovac. A partir del lunes 1º de marzo se ejecutará el plan de vacunación con la educación, policías, bomberos, trabajadores de INAU y militares.

Fue el Boeing 787-900 de Latam Cargo, vuelo LAN9590, que salió minutos después de las 21 horas desde Santiago de Chile con destino a Montevideo, y arribó al Aeropuerto Internacional de Carrasco a las 23 horas.

El director Nacional de Aduanas, el jefe de Fiscalización del Ministerio de Salud Pública, y el embajador de China en Uruguay, fueron las únicas autoridades que aguardaron la llegada de las vacunas.

Este jueves llegaron las vacunas a la capital chilena sobre las 17 horas en un vuelo proveniente de Pekín, desde donde el miércoles a la noche partió.

Las primeras dosis de Sinovac se destinarán a vacunar a funcionarios y docentes de la educación, policías, bomberos, trabajadores del INAU y militares menores de 60 años, quienes a partir de este viernes 27 se podrán anotar para ser inoculados desde el lunes 1º de marzo.



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757