EN VIVO

1 seg
|
1 seg
Vacunas Covid-19 Uruguay
Uruguay no está en una lista de 18 países que recibirán la vacuna por el fondo COVAX en primer semestre de 2021
16/02/2021
Descargar Audio

Según una agencia de Naciones Unidas, Unicef, el COVAX distribuirá 337 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19, entre finales de febrero o principios de marzo y durante el primer semestre de este año, a unos 18 países entre los cuales no se encuentra Uruguay.

«Desde finales de febrero o principios de marzo, y durante el primer semestre de 2021, COVAX distribuirá 337 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 a 140 países. Los primeros países que recibirán estas dosis son 18: Bhután, Bolivia, Bosnia y Herzegovina, Cabo Verde, Colombia, El Salvador, Georgia, islas Maldivas, República Moldova, Mongolia, Perú, Filipinas, Corea del Norte, Rwanda, Sudáfrica, Túnez, Ucrania, Cisjordania y Gaza», señala un tramo de la nota que publicó el portal de UNICEF ayer lunes.

En dicha nota, que pretende responder a preguntas tales como qué es el mecanismo COVAX, quién participa, a qué países va a llegar con vacunas, UNICEF informó también que se adquirirán vacunas de distintos fabricantes,»a medida que se desarrollen y sean aprobadas por la OMS; es decir, no existe exclusividad con ningún fabricante».

En este sentido, la agencia de Naciones Unidas de la cual tiene sede en Uruguay, comunicó que este mes se firmó un acuerdo con Pfizer-BioNTech, «para adquirir hasta 40 millones de dosis en 2021; y también con el Instituto Serum de India para acceder a dos vacunas mediante transferencia de tecnología de AstraZeneca y Novavax, sujeto a la aprobación de la vacuna por parte de la OMS (Organización Mundial de la Salud)».

Precisamente ayer, el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, dijo a Radio Uruguay que en los primeros días del próximo mes llegarán las vacunas de AstraZeneca a través del mecanismo COVAX.

Ante la consulta sobre si tiene una fecha concreta para el arribo de las dosis, Delgado no pudo responder ya que a su entender “hay tantos imponderables, una demanda infinita con una oferta limitada y presión de todos los países por el tema de la vacuna”.



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757