EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Por Decir Fútbol Transmisión de fútbol

Uruguay «está muy cerca» de tener la vacuna «más segura para dar garantías y confianza a la población», dijo Delgado
15/01/2021
Descargar Audio

El Secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, afirmó que el Gobierno está «a punto de lograr el objetivo» de conseguir la vacuna, que no es «ni la más barata ni la más rápida», sino «la más segura para que dé garantías y confianza a la población».

El jerarca aseguró que dijo que Uruguay lleva negociaciones muy avanzadas para adquirir vacunas contra el coronavirus y dijo que el gobierno está «a punto de lograr el objetivo».

Una vez que se firmen los contratos se van a hacer anuncios, sobre la secuencia, laboratorios, el tipo de vacunas, la plataforma, los plazos y los sectores de la población que la recibirán en un comienzo, entre los que tienen prioridad el personal sanitario, expresó Delgado.

«Uruguay no va a tener la vacuna más barata ni la más rápida, va a tener la más segura para que brinde garantías a la población y, sobre todo, para que de confianza», dijo el jerarca.

Delgado pidió no politizar el tema, debido a que «ya vemos lo que pasa en otros países, cuando empezamos a politizar la vacuna y uno se vacuna no en función del gobierno que está y el gobierno que la impulsa. No es así”, manifestó.

“Nos vacunamos en función de la seguridad y de la confianza que nos da en una campaña que va a ser gratuita y voluntaria, no obligatoria. Es absolutamente clave la confianza en la vacuna. Para eso, la discusión sobre el tipo de vacuna no va a ser política, va a ser científica”, agregó.