EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Música en claridad

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS
Uruguay está «en el horno» advierten científicos ante aumento de contagios por COVID-19
11/03/2021
Descargar Audio

Así se expresaron por redes sociales el virólogo Gonzalo Moratorio y el infectólogo Julio Medina. Referentes científicos uruguayos manifestaron su preocupación por el crecimiento exponencial de contagios y por el aumento de personas fallecidas por COVID-19.

Gonzalo Moratorio, virólogo del Instituto Pasteur, afirmó que el país está “en el horno”, pero sostuvo que se puede “salir” de la situación actual que se encuentra el país.

En tanto, Julio Medina, director de la cátedra de enfermedades infecciosas de la Universidad de la República, subrayó que Uruguay se encuentra en alerta roja por el riesgo de contagios.

“¿Qué número mágico o qué acontecimiento debería ocurrir para sacudirnos? Es cierto que se necesitan buenas noticias (en relación a la vacunación) pero no podemos normalizar la cantidad de fallecidos o los niveles de riesgo en el que estamos”, acotó.



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757