Javier Calvelo/ adhocFotos
Uruguay es el único país de Latinoamérica que solo pasa las eliminatorias por cable, desde que Antel dejó de transmitir partidos por internet
14/11/2020

El Gobierno de Luis Lacalle Pou promueve una transformación de Antel. La propuesta tiene como uno de sus pilares acotar las actividades comerciales del ente.

Una de las medidas que promueve la empresa consiste en dejar de generar contenidos audiovisuales a través de la señal de internet Vera. Ello implica que no habrá más transmisiones para telefonía móvil de los partidos de las selecciones uruguayas de fútbol.

Antel también dejó de transmitir el carnaval, los partidos de la NBA y los torneos nacionales de básquetbol.

El diputado del Frente Amplio, Daniel Caggiani, difundió en sus redes sociales que «Uruguay es el único país de Sudamérica en que los ciudadanos no tenemos acceso a los partidos de nuestra selección nacional»

Señaló que en las ediciones anteriores de las eliminatorias Antel transmitía sus partidos de forma gratuita a través de internet. «En esto también retrocedimos y somos los últimos en la tabla», expresó Caggiani.

Por otra parte, el Sindicato Único de las Telecomunicaciones (SUTEL) lamentó en su cuenta de Facebook que Antel no cuenta más con los partidos de Uruguay gratis por Vera TV. Seguidamente se preguntó: ¿Por qué ahora ANTEL ya no tiene derechos de transmisión por las plataformas Vera, incluso siendo sponsor oficial de la selección?