EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Música en claridad

Foto: Daniel Rodriguez /adhocFOTOS
Uruguay es el país que menos plata puso para los temas sociales y económicos en pandemia, sostuvo Orsi
26/04/2021
Descargar Audio

Consultado acerca de las expresiones del presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, sobre la gestión de la pandemia del gobierno que encabeza Luis Lacalle, el jefe comunal canario evitó hacer comentarios al respecto, aunque señaló que nuestro país invirtió poco en las políticas sociales.

En el marco de una rueda de prensa tras la inauguración de un vacunatorio en el departamento de Canelones, el intendente Yamandú Orsi no quiso comentar las expresiones de Miranda, quien se calificó de «política barata» la gestión de la pandemia y sus efectos sociales y económicos del gobierno.

Sin embargo, Orsi sostuvo que «Uruguay es el que país menos plata puso para los temas sociales y económicos» para responder a esta crisis.

Y añadió: «Lo que creo es que se ha puesto poco dinero. Lo que piensen los demás, que se hagan cargo. Yo tengo claro que Uruguay es el país que menos plata o que menos recursos puso para los temas sociales y económicos. Sin duda y es evidente».

Además, afirmó que esta decisión del gobierno «tiene sus consecuencias», y que pesar de que las últimas medidas anunciadas por el Poder Ejecutivo para atender a los sectores más golpeados por la pandemia del COVID-19, «van en muy buen sentido, son necesarias, pero van a ser insuficientes».

«Desde marzo del año pasado al 31 de marzo de este año las muertes fueron menores que en los primeros 19 días de abril», acotó.

«No hay una receta. Lo que sí está claro es que lo que no se puede hacer es cerrarse, es aislarse en la verdad de cada uno y no estar dispuesto a escuchar o analizar planteos distintos», opinó el intendente canario.

Para Orsi durante el primer año de la pandemia el gobierno «prescindió del Frente Amplio, que es la mitad del país», aunque concluyó que «hay que seguir adelante, apoyando, no caben dos lecturas».