EN VIVO

1 seg
|
1 seg
Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS
Uruguay es el país con mayor cantidad de contagios diarios de covid-19 por millón de habitantes
05/04/2021
Descargar Audio

Durante la última semana Uruguay tuvo un promedio de 836 casos diarios por millón de habitantes, convirtiéndose en el país con mayor cantidad de contagios del mundo.

Uruguay está sufriendo un crecimiento exponencial de contagios, casos activos y muertes por coronavirus. En la última semana, se convirtió en el país con mayor cantidad de contagios diarios de covid-19 por millón de habitantes, según datos recogidos por Our World in Data, la plataforma de datos de la Universidad de Oxford que desglosa la cantidad de nuevos casos confirmados diarios por millón de personas, comparando países y regiones.

Detrás de los 836 casos diarios de Uruguay, se ubica Hungría con 770. A nivel regional, el segundo país en la tabla es Chile con 370 casos nuevos, Brasil con 302 y Argentina con 268.

El P7 más alto del mundo

El índice P7 de la Universidad de Harvard mide la cantidad de contagios cada 100 mil habitantes en promedio durante la última semana. A su vez, cuatro colores marcan el nivel de riesgo: es verde si el número es menor a uno; amarillo entre uno y diez; anaranjado si está entre diez y veinticinco, y rojo si es mayor de veinticinco.

Según los cálculos realizados por el exsubsecretario de Salud Pública, Miguel Fernández Galeano, Uruguay lidera el ranking mundial con 82.92 casos, y en algunos departamentos como Montevideo, Rivera, Cerro Largo y Río Negro supera los 100.