Uruguay en el registro más bajo de América Latina: Inversión para enfrentar la pandemia entre marzo y junio totalizó 255 millones de dólares
05/08/2020

El senador del Frente Amplio, Daniel Olesker, se refirió este martes 4, en la media de hora previa de la sesión plenaria del Senado, a la inversión realizada por el Gobierno para enfrentar la pandemia.

Olesker presentó información correspondiente al período a marzo – junio, en base a datos del Ministerio de Economía y Finanzas. Precisó que Uruguay destinó en esos meses 255 millones de dólares para combatir la pandemia, casi el 0,5 del producto interno bruto (PIB). «Esta cifra es la más baja de toda América Latina compartiendo el último puesto con República Dominicana», concluyó el senador.

Asimismo, detalló que el Mides destino a enfrentar la pandemia 30 millones de dólares, los seguro de paro demandaron 110 millones y las asignaciones familiares otros 30 millones.

Finalmente señaló que la política respecto a la pandemia ha sido absolutamente insuficiente, en cuatro meses no llega al 0,5 % del producto interno bruto y se combina con una política de caída del salario real, que al final el año disminuirá entre 3 y 5 %, y volverá a caer en 2021.