La Celeste está bien ubicada en la tabla de posiciones, pero está obligada a mejorar su juego.
Los dos últimos partidos disputados por la selección uruguaya de fútbol por las eliminatorias de la Conmebol de cara al mundial 2026 fueron con empate y sin goles.
Contra Paraguay en el Centenario y contra Venezuela en calidad de visita fueron empates, pero bien Uruguay podría haber perdido con cualquiera de los dos. Hay que recordar que en ambos encuentros la selección puso en cancha a jugadores suplentes por las suspensiones de varios de sus jugadores que se sumaron a otras bajas por lesiones.
Este viernes 11 a las 22:30 horas en Lima, Uruguay deberá ir en buscar de los tres puntos para continuar confirmando sus altas chances de clasificación al mundial dentro de los primeros lugares de la tabla de posiciones, a pesar de que en esta edición son seis las selecciones que van directo a la copa.
El director técnico Marcelo Bielsa ya definió los jugadores citados para el partido contra los incaicos.
Estos son: en el arco Sergio Rochet, Santiago Mele y Franco Israel; en la defensa Santiago Bueno, Santiago Mouriño, Nahitan Nández, Guillermo Varela, José Luis Rodríguez y Marcelo Saracchi; en la mitad de la cancha Facundo Bernal, Emiliano Martínez, Nicolás Fonseca, Manuel Ugarte, Federido Valverde, Nicolás de la Cruz y Giorgian de Arracaeta; adelante con Matías Abaldo, Facundo Bellistri, Maximiliano Araújo, Facundo Torres, Joaquín Lavega, Luciano Rodríguez, Cristian Olivera, Darwin Núñez.
El último antecedente con Perú en tierras incaicas
Fue en la fecha 9 de las eliminatorias para el mundial de Qatar 2022 en el que la Celeste empató a uno el 2 de setiembre de 2021.
En aquel entonces el Tigre Gareca dirigía a la selecciona peruana. Perú comenzó ganando 1-0 con gol de chilena Renato Tapia a los 24 minutos de la primera parte. Atajaba Fernando Muslera.
Pero, a los 29, empataba Giorgian De Arrascaeta con la zurda. A los uruguayos los dirigía el Maestro Tabárez.
Uruguay clasificó a ese mundial de la mano de otro director técnico, el Tornado Alonso, aunque lamentablemente se volvió en la primera rueda.