EN VIVO

1 seg
|
1 seg

El Viaje

Lacalle Bolsonaro
Uruguay busca avanzar en flexibilizar el Mercosur con respaldo de Brasil en reunión de Buenos Aires
26/04/2021
Descargar Audio

El ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo, informó que habrá una reunión en Buenos Aires, donde se avanzará en la propuesta uruguaya de flexibilizar el Mercosur, lo cual cuenta con el apoyo del mandatario brasileño, Jair Bolsonaro.

«Fue una reunión tensa, pero buena», comunicó Bustillo en rueda de prensa en Torre Ejecutiva acerca de la reunión virtual de cancilleres del Mercosur.

El contenido de la misma le fue comunicada al presidente Luis Lacalle.

Bustillo, que estaba acompañado por la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, resaltó que el planteo de la diplomacia uruguaya de flexibilizar el bloque regional es «resultado de un intenso trabajo en conjunto de varios meses con Brasil».

El canciller señaló que, si bien la propuesta de Uruguay es buena, «puede ser perfectible». Además, enfatizó que se buscará en Buenos Aires el consenso de todos los países que integran el Mercosur.

El secretario de Estado confirmó que esta es la primera vez que un país del bloque propone flexibilizar el mismo.

Para Arbeleche el planteo uruguayo incluye la visión de todos los países, lo que producirá que estos se sientan cómodos con la iniciativa. En este sentido, la jerarca sostuvo que se abarca el concepto de «plan de negociaciones» de Argentina.