EN VIVO

1 seg
|
1 seg
Foto: Presidencia.gub.uy
Uruguay Adelante calificó a la Coordinadora de Ollas como «una organización político-partidaria-social»
20/04/2021
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2021/04/20210420_MH_Ollas.mp3
Descargar Audio

La organización civil elegida por el Mides para distribuir alimentos a ollas y merenderos, asegura estar enfocada «solamente en el tema de comida», y acusa a la Coordinadora Popular y Solidaria de ser un actor político partidario.

Uruguay Adelante está siendo objeto a nivel mediático y social, al igual que la Coordinadora Popular y Solidaria (CPS), de discusiones y señalamientos por estar supuestamente relacionadas con el gobierno y la oposición respectivamente, pero el chef Jesús Graña, que integra la primera, descartó en ´Mejor Hablar´ que ésta sea oficialista y aseguró que en cambio la CPS sí está vinculada a sectores frenteamplistas.

Graña puntualizó al respecto que “nosotros, como ´Uruguay Adelante´, no nos vamos a poner un saco que no es nuestro. Entonces, no somos un actor político-partidario, no nos hacemos cargo de cosas políticas partidarias que devengan de la CPS como reclamos para el gobierno, y sí decimos nuestra verdad, que es de hecho decir: ya estamos trabajando con la Coordinadora” y “de hecho ya le estamos brindando insumos” alimentarios para las ollas.

“Cuando uno es un rol político-partidario-social, ocupa un rol en la sociedad que lo entiendo perfectamente alrededor de la Coordinadora, que funcionan como si fuera un fusible que salta en la medida en que la sociedad lo necesita, con diferentes temáticas. Todos vimos ayer en la prensa cómo tres personas (…) salían con remeras de ´No a la LUC´. Ahí en ese caso eran obviamente personas reclamando insumos para ollas, pero con un mensaje más que visible porque eran todas remeras nuevas”, señaló.

 “Entonces, frente a esa fotografía, ¿el reclamo era por comida o por el tema de la LUC? ´Uruguay Adelante´ no va ingresar en este tema porque puntualmente no somos un actor político-partidario”, aseguró. La LUC “no es un tema que nos interese ni tocar ni abordar ni tampoco generar una opinión, nuestro métier es la comida y ollas populares”, recalcó el activista. 

Reiteró que “nosotros estamos enfocados solamente en el tema de comida, no en todo este revuelo político-partidario, que obviamente sí es métier de la CPS porque es una organización político-partidaria-social”, cuestionó.

Nota relacionada:

Gobierno elude su responsabilidad y apoyo a ollas populares «parece una tomadura de pelo», cuestionan desde el movimiento