EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Por Decir Fútbol Transmisión de fútbol

Foto: Presidencia
Unos 1.500 niños de educación inicial no tendrán psicomotricidad en 2021 debido a que Primaria suspendió convenio
07/02/2021
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2021/02/Sabini.mp3
Descargar Audio

«Existe una preocupación muy grande por la finalización del convenio entre La Udelar y el Consejo de Educación Inicial y Primaria que posibilitaba la atención a más de 1.500 niños en el área de psicomotricidad», explicó el diputado Sebastián Sabini a M24.

Las autoridades del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) rescindieron unilateralmente un convenio con la Licenciatura en Psicomotricidad de la Escuela Universitaria de Tecnología Médica (EUTM) de la Facultad de Medicina. El acuerdo posibilitaba que 1.500 niños de jardines públicos realizaran actividades de psicomotricidad.

Sabini detalló que si bien el convenio había sido renovado en junio de 2020, las autoridades definieron no renovarlo por este año por falta de recursos. «El único fundamento que dan las autoridades para su no renovación es económico, cuando el convenio no representaba un gran gasto para la administración», acotó.

Finalmente el diputado informó que cursó un pedido de informes y espera la respuesta de las autoridades.

Por su parte, el director de la licenciatura Juan Mila Demarchi señaló a Búsqueda que “no hubo ningún cuestionamiento al trabajo de los psicomotricistas ni a los resultados con los niños».  Precisó que se trata de la experiencia “más antigua” en educación psicomotriz en América Latina, y que está avalada a escala mundial.

Según detalló el mencionado semanario, el costo anual del programa es de aproximadamente 2,8 millones de pesos anuales.